PLANES DE MANTENIMIENTO A MEDIDA


La ciudad es nuestro entorno, nuestro medio natural, nuestro espacio de convivencia.

Una ciudad limpia y sin deterioro, es una ciudad segura, positiva y capaz de generar interés turístico e inversor.


A menudo, conseguir una Imagen saludable y segura para el ciudadano, supone todo un reto para las administraciones. Múltiples ubicaciones e infinidad de superficies y elementos de mobiliario, que deben presentar el aspecto adecuado y requerido por los contribuyentes.

Los incesantes ataques vandálicos como el graffiti,en todas sus vertientes no artísticas, no lo ponen fácil. Por no hablar del ciclo de vida de los materiales, que expuestos a la constante acción de los factores climatológicos, ven recortada significativamente su durabilidad.
Calles, plazas, instalaciones, bancos, papeleras, farolas, contenedores, fachadas, muros, barandas, madera, acero, cristal, hormigón, pvc... Una realidad muy compleja, sólo abarcable con una gran organización, estructura y capacitación técnica.


La coyuntura económica que estamos viviendo, además, nos obliga a un cambio de actitud frente a la problemática de la degradación de la imagen, ya que el dinero que se puede destinar a la resolución, ha sufrido, como todo, recortes sustanciales. 



En IPL pensamos que ha llegado el momento de actuar en clave de prevención del deterioro y conseguir alargar la vida de los materiales al máximo. Ha llegado el momento de cuidar lo que ya tenemos. Ha llegado el momento de preservar el esfuerzo inversor realizado hasta ahora.

Nuestros planes de mantenimiento a medida son la solución perfecta para asegurar el estado óptimo de la Imagen de espacios, 365 días al año.



Estudiamos la necesidad real de nuestros clientes. El largo camino recorrido hasta ahora, nos ha dotado del conocimiento necesario para analizar los espacios y detectar rápidamente sus necesidades en cuanto a protección de superficies y prevención del deterioro.

Clasificamos las ubicaciones, según su afectación inicial, grado de incidencia de ataques vandálicos, grado de influencia vecinal, localización, área, entre otros factores.


Esto nos sirve para determinar las acciones correctivas a desarrollar y las acciones preventivas. A partir de ahí, recuperamos la Imagen de todos los espacios que lo requieran y protegemos todas las
superficies susceptibles de ser atacadas o que presenten mayor sensibilidad al deterioro, por exposición al exterior.

Dentro de nuestros planes de mantenimiento, realizamos inspecciones periódicas de detección de nuevas incidencias. Estas, quedan registradas de forma automática en nuestro sistema de gestión documental: GRAFFITEST. Un sistema que hemos desarrollado y patentado, totalmente adaptado a la gestión del mantenimiento de espacios urbanos.


Una vez detectadas las incidencias, se establecen rutas programadas de corrección. De esta forma conseguimos optimizar tiempo y costes. 

Toda la operativa de los programas de mantenimiento queda registrada en GRAFFITEST para su posterior análisis. GRAFFITEST nos permite hacer un seguimiento de la trazabilidad de los productos utilizados, tipos de incidencias, frecuencias de afectación, tiempos de resolución, puntos de máxima incidencia, entre otros muchos datos. GRAFFITEST cruza estos datos, de lo se obtiene una valiosa información para evaluar beneficios, retornos de inversión, etc., e implementar mejoras de optimización de tiempo y recursos.


Son 25 años al servicio del mantenimiento de la imagen urbana e infraestructuras. 25 años de ilusiones, proyectos y afán de superación.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Entradas populares de este blog

I+D+i Siete años de progreso